Saltar al contenido →

Ghost of Tshushima y la última esperanza

Hace escasas horas hemos podido asistir al nuevo State of Play, con un interesante gameplay de lo último de Sucker Punch, Ghost of Tsushima, que verá la luz el próximo 17 de julio. No puede dejar de sentirme ilusionado ante la posibilidad de recorrer coloridos parajes del japón feudal. O de enfrentarme a decenas de batallas con quirúrgicos movimientos.

Sin embargo, como de costumbre me asalta una ecuación que creo todos deberíamos tener en cuenta. ¿Qué me supone Ghost of Tsushima? No nos dejemos llevar por el impetuoso empujón del marqueting, ellos hacen su trabajo, pero es nuestra responsabilidad, entender si realmente «necesitamos» Ghost of Tshusima.

¿Es Ghost of Tsushima un juego necesario a estas alturas de generación?

Las variables como la duración, la calidad de las misiones, la inmersión son elementos que personalmente tengo mucho más en cuenta que el acabado técnico o incluso que el propio género. Por ello, Ghost of Tsushima me produce, por ahora, cierto rechazo. Podemos esconder tras la dirección del viento el puntero que nos ha guiado durante toda la generación pero cada vez soy más partidario que más contenido ha de implicar un elemento multiplicador en cuanto a la calidad de la obra. No son variables escalables de forma lineal. Todavía no ha llegado alguien que supere la calidad de las misiones secundarias de The Witcher 3 y, sin embargo, el género por excelencia durante la presente generación ha sido y sigue siendo el mundo abierto.

Los finales casi siempre suelen ser apoteósicos. Nos guardamos ese cartucho final, ese resquicio de sorpresa para garantizar una grandeza que solo el tiempo consigue arrebatarnos.

La actual generación llega a su epílogo. Con casi toda la atención puesta en lo que vendrá, nos saltamos en muchas ocasiones el horizonte más cercano que, en este caso, nos brinda un colofón nada despreciable. Una pareja de cerezas casi perfectas, ni muy dulces, ni muy amargas, justo en su punto para afianzar lo que esta generación a supuesto a todos los niveles.

Publicado en Artículo Opinión